El servicio de la OAC se trasladará cada lunes a la Mola. | Consell de Formentera

El Grupo Sa Unió del Consell de Formentera celebró ayer que, siete años después de la inauguración de la Casa del Pueblo de la Mola, y un año después de que este mismo grupo lo solicitara en sesión plenaria, la institución insular haya puesto en marcha el servicio de Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) que estaba prevista desde un principio en este enclave de la Mola.

La presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, destacó que con esta apertura «se pretende acercar la administración al pueblo más alejado de Sant Francesc, como es la Mola, para evitar desplazamientos de los residentes en esta zona».

Por su parte el conseller de Servicios Generales, Bartomeu Escandell, explicó que «el hecho de que la administración esté cada vez más informatizada ha permitido que el servicio de la OAC se haya podido desplazar a la Mola».

El servicio se ofrecerá todos los lunes de 09.00 a 14.00 horas y los ciudadanos podrán realizar diversos trámites y gestiones de carácter insular como el padrón de habitantes, el pago de tasas y la inscripción a cursos, entre otros.