El Servicio de Hemodiálisis tendrá una superficie de aproximadamente 50 metros cuadrado.

El 17 de mayo el Área de Salud de Ibiza y Formentera anuncia este miércoles en una nota de prensa la implantación del Servicio de Hemodiálisis en el Hospital de Formentera y en julio se adjudicó la redacción del proyecto de adecuación de espacios. Ahora se da un nuevo paso para poner en marcha el Servicio, con la convocatoria del concurso para la obra.

El presupuesto de licitación para la obra del Servicio de Hemodiálisis es de 361.473 € (IVA incluido) y el plazo para presentar ofertas termina el 25 de octubre. El anuncio de la licitación de este concurso recoge que el plazo de ejecución de las obras será de cinco meses una vez se adjudique.

La citada redacción del proyecto de adecuación de espacios en el Hospital Formentera se adjudicó en julio al estudio LLATEQ Laura Manyer Balsells por el importe de 10.888,43 € (IVA incluido).

Noticias relacionadas

Este proyecto recogió y adaptó la propuesta de diseño del anteproyecto, en el que se contemplaba una reforma de los espacios actuales de la zona de Consultas Externas —concretamente del área donde está la consulta de Salud Bucodental— para ubicar el nuevo Servicio de Hemodiálisis. La reforma incluirá la construcción de una pequeña edificación junto al Hospital, que albergará una planta de aguas.

La obra contempla reformar los espacios actuales de la zona de Consultas Externas donde se situará el nuevo Servicio de Hemodiálisis, con un hospital de día con cuatro plazas de diálisis para atender a pacientes con patologías nefrológicas.

Paralelamente, el Área de Salud de Ibiza y Formentera trabaja en la contratación de un nefrólogo y personal de enfermería para asumir la demanda asistencial y en la redacción de los pliegos para los concursos de compra de los equipos y material del nuevo Servicio de Hemodiálisis.

El Servicio de Hemodiálisis tendrá una superficie de aproximadamente 50 m2. La nueva planta de aguas, exactamente la misma que hay en el Hospital Can Misses, estará situada en una zona exterior adyacente.