Turismo

Temporada «excepcional» para los hoteleros de Formentera

La patronal reconoce que los buenos resultados, incluso, les han sorprendido

| Formentera |

Valorar:
Juan Manuel Costa, presidente de la patronal hotelera de Formentera.

Juan Manuel Costa, presidente de la patronal hotelera de Formentera.

El presidente de los hoteleros de Formentera, Juan Manuel Costa, tiene claro que, a falta de datos oficiales, este año la temporada en la pitiusa sur es «excepcional». Costa explicó ayer que «mayo lo dimos por perdido; todavía todo era muy incierto. Conseguimos salvar medio junio, gracias a la mejora de las cifras de afectados por el virus y el aumento de vacunaciones. Julio, agosto y septiembre hemos tenido cifras de ocupación superiores a 2019 (año pre-pandemia) y a un precio más elevado».

Hace unos meses nadie esperaba una temporada que ha recordado a las mejores de la anterior década. De hecho, el presidente de los hoteleros, reconoció ayer que «nos ha pillado por sorpresa y, en algún momento, hemos estado a punto de sentirnos desbordados, pero lo hemos podido solucionar y ofrecer un buen servicio a nuestros visitantes».

El problema
El principal problema con el que se han topado ha sido «el de siempre». El alojamiento para los trabajadores ha vuelto a ser por enésima vez el clavo en el zapato. «Desde que se aprobó la comercialización de viviendas y estancias turísticas hemos insistido en que el tejido empresarial y la isla necesita estas viviendas. Pero no únicamente para el personal, también para la gente que está viviendo en Formentera y para los que el acceso a un techo digno; resulta un problema en algunas ocasiones incluso insalvable», destacó Costa. El presidente de los hoteleros, incluso, va más allá: «Además, pedimos que se controle muy bien quién está comercializando vivienda turística y cómo lo está haciendo. Lo que no puede ser es que los hoteleros o los que estamos autorizados a comercializar plazas turísticas tengamos siempre las inspecciones y estemos obligados a cumplir siempre con toda la normativa y luego vemos que gente que tiene apartamentos los comercializa sin ningún tipo de control», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

flipat
Hace 12 días

Puff, no hace falta. Formentera se lleva la palma de muy largo. Y no se trata de ver quien lo hace peor, se trata de que unos lo están haciendo rematadamente mal, y se están echando flores cada dos por tres.
Valoración:1menosmas

Puff
Hace 13 días

Tienes razón "flipat" Formentera es una mier3a, ahora compárame con datos y habitantes, Ibiza con Mallorca, a ver como queda Ibiza.
Valoración:1menosmas

flipat
Hace 13 días

puff otra cosa con datos. En el 2018 pasaron por Formentera 1,1 millones de visitantes. Su población: 12.500hab. Por Eivissa pasaron 4 millones con 150.000 habitantes. Para comparar, y en relación a los turistas/habitante, es como si en Eivissa vinieran 13,2 millones. Ves ahora las "bondades" de las medidas parche de Formentera?
Valoración:-4menosmas

flipat
Hace 13 días

Buno, el.puff sigue en la nube. Sabes que superficie tiene Formentera comparada con Eivissa? Sabes cuantos habitantes tienen una y otra? Pues si comparas en base a esto, verás, si la nube no está muy alta, que la proporción es mucho mayor en Formentera. Cuidado que en altura, viene frío
Valoración:-4menosmas

Formenterer
Hace 14 días

Estimado Carlos: no es mi pretensión entrar en debates estériles . Hay empresarios sin escrúpulos y trabajadores sin escrúpulos. La clásica lucha del bien y el mal: nada nuevo bajo el sol. Hay empresarios que proporcionan viviendas dignas a sus empleados, muchos, e invierten mucho dinero en ello. Si has tenido malas experiencias, lo lamento: has caido en malas manos. Pero no todos somos iguales. Dicho esto, ¿de que bando dices que soy? Tonterias las justas y más en un tema tan delicado como este.
Valoración:10menosmas
AOh14GjR_ygA6DuStHLBd_RsuhofH8c-7X2yA1ac-h-KuJs=s96

Carlos
Hace 14 días

Formenterer, vamos.a ver El que un empresario contrate a un " crack " o no es problema suyo, supongo que el departamento de rrhh está para eso, para saber a quien contratar. Eso de que proporcionan una vivienda es una verdad a medias más tirando a mentira. Yo he trabajado allí muchos años en los establecimientos más conocidos y como mucho te dan una habitación a compartir en un piso que viven 10 personas. Si tu crees que eso es digno y que no hay un problema en este sentido ya veo de que bando eres. Yo soy jefe de cocina por o tanto trabajador no empresario y llevo más de 15 años en esta profesión no me vengas ahora de que hay gente que va de crack que eso ya lo se yo. Si voy a trabajar a un lugar donde me quieren contratar voy a trabajar no de vacaciones por lo tanto quiero facilidades para desplazarme y vivir decentemente con 35 años, mi pareja mi hijo y yo. Y sino lo que siempre digo habrá gente menos preparada y más "barata" ..quizás es lo que quieren los empresarios.
Valoración:3menosmas

Puff
Hace 14 días

Claro que si , en una nube, pero desde la nube si comparas una isla con otra te das cuenta de los errores de una y los beneficios de otra, cuando te hablo de excesos, me refiero a la limitación de vehículos, no de botellones, puesto que de cada botellón en Forrmentera hay 20 en Ibiza, de un control para acceso de vehículos a un Parque Natural en una Isla, en la otra hay hostiazos para ver quien cobra más por aparcar, en unos apartamentos con una familia o dos, en la otra hay 15 personas viviendo, y no me quiero meter en los trapicheos de un turismo que solo quiere juerga y juerga ,con lo que eso conlleva. y sí "flipat" desde la nube, he querido dar únicamente mi opinión, sin desprestigiar a nadie, solo alabar cuando las cosa están medianamente bien, y se puedan seguir o igualar los datos y beneficios.
Valoración:8menosmas

flipat
Hace 14 días

el puff, vive en una nube? Turismo familiar sin excesos: ver botellones en mitjorn o es Pujols. Mayor control de la capacidad?: no controlan NADA cuantos mas mejor, mas a repartir. La politica buena, es la de los bolsillos llenos? Vaya tela, asi nos vá
Valoración:1menosmas

Puff
Hace 14 días

Únicamente felicitar primeramente a la ciudadanía de nuestra Isla hermana, siguiendo por los empresarios del sector y ¿ por qué no ? a un@s polític@s que igual en este tema han acertado, al apostar por un turismo familiar, sin excesos, y un mayor control de la capacidad.., si con esto han logrado llegar en esta época tan mala a casi un 95% de ocupación , mi más sincera enhorabuena,, buen espejo para que se " fijen " y tomen nota.
Valoración:12menosmas

Formenterer
Hace 14 días

Estimado Carlos: A los buenos profesionales a parte de buenos sueldos, la mayoría de empresarios les proporcionamos viviendas. Obviamente no se lo damos "por la patilla" ya que los primeros interesados en tener plantillas estables , conformadas por profesionales de primer orden y buenas personas somos nosotros mismos. Otra cosa són los que vienen a hecharse unas vacaciones "de temporada": quieren vacaciones y trabajar a la vez. Gente poco cumplidora y menos preparada, pero que se las dan de cracks.
Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2