Arranca la novena Formentera Fotográfica

El certamen reúne a los mejores fotógrafos de diferentes especialidades

| Formentera |

Valorar:
Foto: Txema Yeste

Foto: Txema Yeste

Formentera Fotográfica se ha ganado a pulso la fama de ser uno de los festivales del sector más prestigiosos a nivel mundial. Desde hace 9 años el certamen reúne a los profesionales más reconocidos en cada momento en especialidades fotográficas tan distintas como el fotoperiodismo, la moda o la fotografía gastronómica, entre otras.

Un total de 79 profesionales de referencia han pasado por el certamen isleño, con nombres como Gervasio Sánchez, Alberto García Alix, Colita, Tino Soriano o Cristina García Rodero.
Su creador, Francesc Fábregas, es un reconocido fotógrafo de celebridades musicales y conciertos, además de director en su momento de diversos shows televisivos. Su pasión por Formentera viene de lejos y ese es el motivo por el que decidió organizar este certamen que se ha ido consolidando. «Formentera y fotografía son dos términos que se entienden a la perfección. Cuando invito a alguno de los profesionales, la marca ‘Formentera’ ayuda mucho a que se apunten» afirma Fábregas.

Este año nombres como: Sofía Moro, Txema Yeste, Lua Ribeira, Ana Esmith-Miss Beige, Nando Esteva, Luis Tato, Cristina de Middel, Jon Cazenave, Paco Gómez, Gloria Oyarzabal, Fernando Maquieira y Ferran Forné se incorporan al firmamento de maestros que han ido dejando poso edición tras edición.

Tres mujeres

Fábregas se muestra orgulloso del cartel de este año: «Sin desmerecer a nadie, estoy muy contento de poder contar con 3 mujeres, en una profesión que ha sido tradicionalmente muy masculina. Afortunadamente eso está cambiando».

El director del festival se refiere por una parte a Gloria Oyarzabal «que trabaja con unos archivos fantásticos de fotografías de África, donde ha pasado muchos años».
También hace referencia a Lua Ribera como «la tercera mujer española que está a punto de entrar en la agencia Magnum con su especialidad, la fotografía documental».

Y la persona más peculiar de todo el festival, Ana Esmith-Miss Beige, «los fans de Instagram, saben que Miss Beige, será la bomba en Formentera. Es una gran activista del feminismo, muy cañera con los políticos».

Salida Nocturna

Esta noche y mañana, la actividad fotográfica, continuará por la noche, con un paseo por la zona des Cap de Barbaria, desde donde las cámaras podrán captar la vía láctea. Y también habrá tiempo mañana domingo de captar la salida del sol desde el Parc Natural de Ses Salines, lo que supone una oportunidad única de captar la luz de Formentera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.