Rocío Márquez en SON Estrella Galicia Posidonia 2020. | SON ESTRELLA GALICIA POSIDONIA

Música, gastronomía y naturaleza se fusionarán del 15 al 17 de octubre en Formentera, en el festival SON Estrella Galicia Posidonia, que llega a su quinta edición y que se celebrará por una buena causa: mantener con vida la posidonia, planta marina responsable de la calidad y color de las aguas de la isla.

Bajo el nombre 'El Reencuentro', este festival combinará un cartel de artistas secreto, atardeceres en la playa, gastronomía a cargo del chef Pepe Solla e impacto positivo acompañados de la cerveza Estrella Galicia, según informan sus organizadores.

A través de los beneficios obtenidos con la venta de los abonos, que se agotaron en menos de dos horas desde que salieron a la venta, el festival apoyará el plan 'Save Posidonia Project', un proyecto que nació del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera para concienciar sobre la importancia de proteger la Posidonia.

Noticias relacionadas

Además, toda la experiencia de SON Estrella Galicia Posidonia ha sido diseñada para ser sostenible, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, la adaptación al entorno y la concienciación acerca del turismo sostenible.

En ediciones anteriores, han participado en el festival artistas como Baiuca, Rocío Marquez, Christina Rosenvinge o Noah Slee. El cartel de esta nueva edición, comisariado por Sinsal, es secreto hasta el último momento.

Al son la de música se deslizará también la creación gastronómica con la que el chef Pepe Solla aterrizará en la isla, mezclando las tradiciones atlántica y mediterránea. Además, las rutas por los rincones de la isla y una serie de talleres inmersivos de música y cerveza completarán la experiencia.