Consell de Formentera.

El Consell de Formentera iniciará la próxima semana las obras del vial que dará acceso a la Residencia de la isla y mejorará la ordenación de los accesos de la zona sociosanitaria.
Según señaló ayer la institución insular en un comunicado, las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 900.000 euros y un período de ejecución de cinco meses.

Los trabajos consistirán en la creación de un vial de sentido único, que unirá la calle del Médico Vicent Riera Ferrer, la que da acceso al hospital, con el vial que da acceso al cementerio.

Noticias relacionadas

Además, indicó el comunicado del Consell, se urbanizará y embellecerá el entorno, se crearán itinerarios para viandantes, una parada de autobús, 28 plazas de aparcamiento para coches y otras para bicicletas, y se pondrá mobiliario urbano.

La presidenta, Alejandra Ferrer, mostró su satisfacción «porque pronto el vial de acceso a la Residencia será una realidad y aseguró que «mientras tanto se están ultimando los últimos trámites para poder abrirla».

Además del acceso a al Residencia, se urbanizará el entorno de su edificio y del Centro de Día y los trabajos se realizarán respetando los criterios de integración paisajística.