La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha participado este lunes por primera vez en la reunión que buscaba abordar la evolución de la pandemia. En el encuentro online ha estado presente también la presidenta del Govern, Francina Armengol, el resto de presidentes de los consells insulares, el presidente de la FELIB y el alcalde de Palma.

En la reunión se ha tratado la reducción de las restricciones fruto de los buenos resultados sanitarios y de la vacunación masiva. En este sentido, Ana Juan ha destacado que Formentera se encuentra en una buena situación sanitaria. "Desde aquí hago una llamada al esfuerzo colectivo para no volver atrás y para que aquellas personas que todavía no se han vacunado lo hagan y sean responsables", ha subrayado.

Noticias relacionadas

En esta línea, desde el Govern se han aprobado un plan de medidas para gestionar la crisis sanitaria, que estará vigente desde el 26 de octubre. Asimismo, Ana Juan ha adelantado que el nivel de cada isla se revisará cada 15 días. Entre estas medidas, el Consell de Formentera ha determinado que se permitirá la utilización del 100% de la capacidad máxima de los establecimientos, locales o servicios abiertos al público.

Además, las pistas de baile quedarán abiertas, pero con uso obligatorio de mascarilla. Una de las pocas restricciones que se mantienen es la referente al consumo de tabaco. Sigue estando prohibido fumar en las terrazas de locales, así como en la vía pública o en espacios al aire libre. También quedan prohibidos los botellones.

Respecto al ocio nocturno, las medidas se han suavizado; se permite el aforo del 75% en el interior de un bar de copas. No ostante, se deberá consumir sentado y con una distancia de 1,5 metros entre mesas. Se debe usar la mascarilla cuando no se esté consumiendo y no se permite el baile en espacios interiores ni exteriores.