Ana Juan, presidenta del Consell de Formentera. | Archivo

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, valoró ayer de manera positiva el incremento de la aportación del Govern a los consells puesto que les ayudará a «hacer inversiones».

Juan recordó que Formentera recibirá nueve millones, uno más que este año, por parte de la Comunidad Autónoma, una cantidad que permitirá poder desarrollar políticas sociales que ayuden a la población, paliando así los efectos de la crisis derivada de la pandemia.
El Govern balear aumentará en 2022 un 15 por ciento la aportación a los consells insulares a través del próximo Proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, con un incremento conjunto de 56 millones de euros.

«Un buen uso»
Desde el Consell d’Eivissa, el conseller de Economía y Hacienda, Salvador Losa, aseguró que desde la institución «harán un buen uso» de estos fondos, afirmando que demuestra el «buen funcionamiento» de la Ley de Financiación de Consells, aprobada por el Partido Popular.

Asimismo, Losa explicó están pendientes de ver de dónde proceden estos fondos. A su vez, el Consell deberá hacer llegar estas partidas «a todos los ciudadanos» y así lo harán a través de los presupuestos insulares, aclaró.

En declaraciones a los medios, Losa consideró ayer que en este momento «hay que ser valiente, hacer un esfuerzo financiero por parte de las administraciones».

El Consell d’Eivissa percibirá 7,7 millones más en comparación con este año.