Un momento del pleno celebrado este viernes en Formentera.

El Consell de Formentera celebró este viernes su pleno mensual con el estreno de la nueva presidenta de la institución, Ana Juan, y la renuncia del conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz, para centrarse en sus labores como diputado autonómico.

El plenario aprobó por unanimidad instar al Govern a hacer las modificaciones pertinentes a la Ley de coordinación de Policías Locales para agilizar los procesos selectivos y recortar los plazos, así como dotar a la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP) de más medios económicos y humanos para que pueda llevar a cabo con más agilidad los cursos de capacitación de nuevos policías y categorías superiores.

El conseller de Interior, Josep Marí, justificó la importancia de esta medida porque en la mayoría de los municipios del archipiélago, incluida Formentera, «hay una gran carencia de policías locales porque los procesos siguen siendo muy largos y poco ágiles, y con esta modificación pretendemos incrementar el cuerpo policial y ajustarlo a las necesidades de la isla».

Vigilancia de posidonia

Noticias relacionadas

Asimismo, y también por unanimidad, el pleno aprobó instar a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear a ampliar el servicio de vigilancia de la posidonia en todo el litoral de la isla y a establecer los mecanismos necesarios con el Consell para hacerlo efectivo en 2022.

En materia medioambiental, y también por unanimidad, se dio luz verde a la aprobación inicial del Plan de Gestión Sostenible del Agua y del Plan de Emergencia ante Situaciones de Sequía, adaptándose de esta forma a los planes hidrológicos nacional y balear.

El pleno del Consell de Formentera aprobó a su vez una propuesta presentada por el Grupo sa Unió relativa a la ejecución de medidas para mejorar la seguridad de las carreteras de la isla.

Asimismo, se dio cuenta del acuerdo de la Comisión de Gobierno de iniciar el procedimiento para la aprobación del reglamento por el que se regula el uso y la asignación de amarres en los pantalanes flotantes y las boyas de bajo impacto de s’Estany des Peix.