Uno de los locales dañados en Formentera por el detenido. | Archivo

El juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de prisión provisional sin fianza para M.E.B., marroquí de 33 años detenido el jueves pasado como presunto autor de una oleada de robos en Formentera, una treintena de robos con fuerza en vehículos y locales.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el detenido fue puesto a disposición judicial el sábado y la juez ordenó a última hora del día su ingreso en el Centro Penitenciario de Ibiza como autor de al menos 26 delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos, principalmente de Formentera.

Noticias relacionadas

Fuentes de la investigación confirmaron que el joven es uno de los detenidos por su presunta implicación en una agresión sexual a una chica en Formentera, en agosto. Él y otro investigado quedaron en libertad provisional.

Retuvieron a la víctima
Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), el investigado inició su oleada de robos el pasado sábado, 23 de octubre, llegando a fracturar los cristales de una decena de vehículos, una inmobiliaria y un bar. El individuo sustrajo tarjetas bancarias, dinero y efectos valiosos. Tras los robos se trasladaba a Ibiza, donde fue identificado haciendo diferentes cargos a las tarjetas robadas en diferentes establecimientos de Vila, objetos que compraba para luego revender y con el dinero conseguido adquirir drogas.

Por la noche regresaba a Formentera para reventar otra decena de vehículos, e incluso utilizar alguno de los vehículos robados para su huida. Al día siguiente volvía a emplear el mismo modus operandi que el día anterior, perdurando estas costumbres durante seis días, hasta que fue detenido por efectivos de la Guardia Civil de Ibiza cuando se disponía a refugiarse en una casa del barrio de sa Penya.