Firma del convenio celebrada en el Conselll de Formentera. | Consell de Formentera

El Área de Turisme del Consell de Formentera firmó ayer con la agencia online de viajes Expedia Group un acuerdo de difusión y promoción del Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO. Gracias a ello, la isla se convierte en el primer destino europeo en realizar esta colaboración.

Este compromiso promueve «las prácticas responsables, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio para cambiar la naturaleza y el impacto del turismo mundial». Por ello, ambas partes firmantes «se comprometen a apoyar la reducción y eliminación de plásticos desechables y a promover la economía y cultura locales» gracias a un acuerdo que se logró en octubre de 2019 con la Autoridad de Turismo de Tailandia, UNESCO y Expedia Group.

Noticias relacionadas

En este sentido, desde el Consell de Formentera se aseguró ayer que con este convenio «se pretende promover viajes sostenibles y responsables a la isla, crear conciencia ambiental e incrementar las prácticas sostenibles en el sector de los viajes, incluyendo el sector público y privado». Así se incluyen «medidas específicas para desarrollar una Formentera sostenible y responde a los objetivos del Plan de Reactivación Turística 2021/22, aprobado por el Consell, en consenso con el sector».

Además, se quiere aprovechar la experiencia de la industria y la tecnología digital «para crear un marco sostenible en Formentera que desarrolle la economía local, especialmente en el sector turístico, y promover políticas de inclusión y seguridad de los viajeros».