Imagen de archivo de ataques a oveja en Ibiza.

El Consell de Formentera impulsa una campaña de concienciación para los propietarios de perros tras haberse registrado ya tres denuncias por ataques de estos animales a ganado, dos en Sant Francesc y uno en la Mola.

Concretamente, la iniciativa busca concienciar a los dueños sobre la importancia de que sus animales no puedan salir solos de la propiedad para proteger así al ganado y a otras mascotas.

Según informó ayer la institución insular en nota de prensa, el Consell ha editado un cartel bajo el lema Por una convivencia feliz en el que se recomienda que los perros no salgan solos de casa y que, cuando lo hagan, vayan atados. También se solicita que, en caso de ver a un animal suelto y sin propietario, se avise a la perrera, llamando al 630083128. La campaña se pondrá en marcha en carreteras de Formentera, clínicas veterinarias y otros puntos rurales.

En los ataques murieron siete ovejas y otras dos resultaron heridas, según informó el Consell de Formentera, que lamentó el daño «incalculable» que suponen estos sucesos, puesto que a la pérdida del animal se suma el daño moral que conllevan.

Además, la institución recordó que la ordenanza que regula la tenencia de animales de compañía «prohíbe la circulación por vías públicas de perros que no vayan acompañados y conducidos con cadena o correa».

El bando también incluye información sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.