Enhamed Enhamed. | Pedro Cobo

Mañana por la mañana, la Sala de Cultura de Formentera acogerá la segunda edición del congreso Vívete Formentera. Un encuentro que, según sus organizadores, «busca transmitir emociones, valores y actitudes entre los más jóvenes».

En esta ocasión contará con la presencia de cuatro destacados profesionales del mundo del deporte, Enhamed Enhamed, Diego Ballesteros, Mateo Sanz y Asier Fernández.

El primero de ellos es un conocido deportista ciego paralimpico canario con numerosas medallas en los Juegos Paralímpicos y que recibió la Real Medalla de Oro al Mérito Deportivo.
Mientras, Ballesteros tiene detrás otra importante historia de superación. Tras recorrer en bicicleta en 2008 la distancia que hay entre España y China y escribir posteriormente el libro 12.822 km de zaragoza a pekin en bicicleta un atropello le dejó en silla de ruedas.

Lejos de desanimarse, continuó pedaleando y desde entonces ha ido cubriendo metas y etapas convirtiéndose en un destacado deportista paralímpico.

Por su parte, el windsurfista de Formentera Mateo Sanz contará su experiencia en los Juegos Olímpicos donde consiguió un diploma olímpico y junto a él estará su entrenador, Asier Fernández, también diploma olímpicom, en este caso en los juegos de Barcelona 92.

Los cuatro testimonios estarán presentados por la periodista Maria Roig, quien también articulará un debate con los cuatro protagonistas «en el que se pondrá en valor sus historias de vida ante los asistentes»