Un momento de la sesión. | Consell de Formentera

El miércoles por la mañana se celebró el Pleno del Consejo de Participación de la Infancia y la Juventud de forma telemática. En la sesión, presidida por la presidenta del Consejo de Formentera, Ana Juan, y que contó con la vicepresidencia de la consejera de Juventud, Vanessa Parellada, participaron los estudiantes de las tres escuelas de la isla -CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP San Fernando de ses Roques y CEIP El Pilar de la Mola- que forman parte de este órgano.

La presidenta agradeció a todos los alumnos el gran esfuerzo que han hecho desde que comenzó la pandemia, y recordó que, con el confinamiento, se suspendieron las clases y cuando se reabrieron las escuelas tuvieron que ir con muchas restricciones y con el uso obligatoria de mascarilla que todavía sigue vigente.

Noticias relacionadas

«Quería agradecerles su comportamiento ejemplar, gracias por ayudarnos a todos a cumplir con las medidas cóvido, ya que gracias al buen comportamiento de todos, hoy estamos en una situación más o menos buena y esperamos que podamos celebrar las fiestas de Navidad con su familia y amigos y poder avanzar para tener una normalidad casi como la de antes», explicó Ana Juan.

Por otra parte, la consejera de Juventud, Vanessa Parellada, mostró su satisfacción por celebrar el primer Pleno de la Infancia y Juventud con el Parque de Patinaje en marcha, ya que era una demanda que nació en este pleno. En este sentido, Parellada destacó que «desde el Consell se trabaja para crear nuevos espacios y equipamientos para que los puedan utilizar los niños y jóvenes de la isla, como la nueva escuela y guardería de Sant Ferran, o la antigua escuela, donde ahora se está creando un nuevo Espai Cultural que también podrán utilizar los jóvenes y niños y niñas de la isla».

En la sesión se visualizó el vídeo sobre la intervención de los y las representantes del Consejo de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera en el X Parlament Infantil celebrado el día 19/11/2021. A continuación, los niños explicaron sus demandas a los responsables del Consell centradas en hacer de Formentera una isla más sostenible en la que piden que se potencie el uso de la bicicleta, el transporte sostenible y las energías limpias, entre otros. Los responsables del Consell tomaron nota de sus reclamaciones y trasladaron su compromiso de implicación.