El colegio Virgen Milagrosa en una imagen de archivo.

El Grupo Popular en el Parlamento autonómico presentará una enmienda a los presupuestos de la comunidad para 2022 para solicitar que se destinen 150.000 euros a que se concierte el colegio de Primaria Virgen Milagrosa de Sant Francesc, único colegio de Primaria privado existente en la isla.

Según explicaron fuentes populares, se trata de una demanda de muchos padres de la pitusa del sur para que la enseñanza de este centro esté al alcance de todas las familias.

La historia del colegio Virgen Milagrosa nace en 1939, cuando cuatro monjas Hermanas de la Caridad llegan a Formentera para incidir en el aspecto escolar y apoyar a la juventud. En ese mismo año las religiosas imparten clases a grupos de alumnos de 25 años utilizando edificios y casas que el pueblo ofrecía mientras se construía el convento.

Noticias relacionadas

En 1946 empieza a impartirse Primaria en el convento, y ya es en 1973 cuando se amplía el colegio con los dos ciclos de Educación Infantil. En 1975 con la reforma del sistema educativo, se dejan de impartir las clases para la Educación Primaria, manteniendo las de Educación Infantil con servicio de comedor.

Durante el año 2009 la titularidad del centro pasa a manos de la Fundación Isidor Macabich, perteneciente al Obispado de Ibiza.

En 2019, por petición de las familias y la iniciativa del Obispado, se empiezan a impartir clases de Educación Primaria (1º y 2º) en módulos prefabricados, mientras se construía el nuevo edificio para tal fin.

A día de hoy la escuela Virgen Milagrosa consta de dos edificios en los que se imparten los dos ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria.