Desde el Consell de Formentera defienden una Constitución «adaptada a las futuras generaciones»

La presidenta del Consell ha abordado «los retos pendientes que tiene Formentera con los más jóvenes»

| Formentera |

Valorar:
La presidenta del Conselle de Formentera, Ana Jua, durante el acto.

La presidenta del Conselle de Formentera, Ana Jua, durante el acto.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha defendido hoy en su discurso del acto de conmemoración del 43 aniversario de la Constitución que se debe conseguir una Carta Magna "adaptada a las futuras generaciones y que dé voz a Formentera".

En un acto institucional celebrado hoy en el salón de actos del Consell, la presidenta ha destacado: "Si queremos sociedades con la armonía y el equilibrio que nos da la democracia, necesitamos una reforma de la Carta Magna que contemple los nuevos retos que tenemos como sociedad y nos permita afrontar con garantías la realidad social".

En este sentido, Ana Juan ha señalado que "en estos años de vigencia de la Constitución, Formentera ha crecido como sociedad, ha desarrollado su autogobierno y se ha mostrado como una sociedad fuerte, implicada y preocupada por su futuro. Formentera ha levantado la voz, pero debemos darle un nuevo impulso y avanzar hacia la autonomía en la toma de decisiones".

Por ello, ha continuado la presidenta, "tenemos que tener la figura del senador como eje que pueda trasladar las necesidades en la toma de decisiones que afecten a Formentera".

La presidenta del Consell ha abordado «los retos pendientes que tiene Formentera con los más jóvenes. "Debemos ser capaces de dejarles una isla más habitable, en la que el acceso a la vivienda no sea un lujo" y "debemos enfocar el futuro hasta nuestro patrimonio natural, analizando qué no hemos hecho bien los últimos años para llegar a este punto de saturación y de riesgo y en los que podemos mejorar para ofrecer el futuro que deseamos".

Ana Juan ha destacado que la sociedad actual debe ser "solidaria con las personas más necesitadas, como las que llegan a nuestras costas" y ha incidido en "plantar cara ante las amenazas y el discurso del odio resucitante de nuestra memoria" tiempo mucho, un discurso del odio que busca acabar con muchas de las libertades y los derechos que hemos logrado: la igualdad, los derechos del colectivo LGTBI o cuya multiculturalidad se nutre nuestra sociedad", ha dicho.

Para finalizar el acto, el profesor de la Escuela de Música y Danza de Formentera, Xumeu Joan, y el alumno Hugo Escandell, de 6 años, han sonado la Curta y la Larga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Puff
Hace un mes

,,, evidente habla de la iglesia,?? , ostras,, pues no lo veo,,siendo socialista la Presidenta, hubiera dicho IGLESIA con todas sus letras,, y si hazme otra foto,,
Valoración:1menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... la presidenta del consell dice, dos puntos, "plantar cara ante las amenazas y el discurso del odio que busca acabar con muchas de las libertades y los derechos que hemos logrado: la igualdad, los derechos del colectivo LGTBI... " (es evidente que habla de la iglesia, la que desde siempre ha odiado los derechos conseguidos por las mujeres y los colectivos gays y lesbianas...) quieres que te haga otra foto?
Valoración:-2menosmas

Puff
Hace un mes

,,,, como claramente comentas en otra noticia, hoy celebramos el Día de la Constitución,,,,que pinta la Iglesia en este artículo,??
Valoración:4menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... cuando habla del discurso del odio, espero que sea consciente de que también está señalando a la iglesia, la campeona en eso de odiar y señalar a las mujeres, a los colectivos LGTBI y a todo aquel que sea descreído acerca de las paparruchas que propaga desde hace siglos...
Valoración:-2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente