Formentera pide un senador para «adaptar la Constitución a las futuras generaciones»

La presidenta del Consell, Ana Juan, defiende que se debe conseguir una Carta Magna «que dé voz a la isla»

|

Valorar:
Ama Juan, durante el discurso dado ayer con motivo del Día de la Constitución.

Ama Juan, durante el discurso dado ayer con motivo del Día de la Constitución.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, defendió este lunes, en su discurso del acto de conmemoración del 43º aniversario de la Constitución, que se debe conseguir una Carta Magna «adaptada a las futuras generaciones y que dé voz a Formentera».

En un acto celebrado en el salón de actos del Consell, la presidenta destacó: «Si queremos sociedades con la armonía y el equilibrio que nos da la democracia, necesitamos una reforma de la Carta Magna que incluya los nuevos retos que tenemos como sociedad y nos permita afrontar con garantías la realidad social».

Juan señaló que, «en estos años de vigencia de la Constitución, Formentera ha crecido como sociedad, ha desarrollado su autogobierno y se ha mostrado como una sociedad fuerte, implicada y preocupada por su futuro». La presidenta del Consell continuó: «Formentera ha levantado la voz, pero debemos darle un nuevo impulso y avanzar hacia la autonomía en la toma de decisiones». Por ello, continuó, «tenemos que tener la figura del senador como eje que pueda trasladar las necesidades en la toma de decisiones que afecten a Formentera».

La presidenta del Consell abordó los retos pendientes que tiene la pitiusa sur con los más jóvenes. «Debemos ser capaces de dejarles una isla más habitable, en la que el acceso a la vivienda no sea un lujo, y debemos enfocar el futuro hasta nuestro patrimonio natural, analizando qué no hemos hecho bien los últimos años para llegar a este punto de saturación y de riesgo y en los que podemos mejorar para ofrecer el futuro que deseamos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

flipat
Hace un mes

I també la regulació del turisme d'un dia i la de fondeig...però lo del foment de la capilaritat econòmica os la heu inventat valtros
Valoración:2menosmas

luzjuarez
Hace un mes

Lo del senador directamente os la regalamos (Patricia Abascal) hace que no la veo en prensa desde que ganó las elecciones ¿y cuantas veces ha visitado Formentera como Senadora? seguro que menos que yendo de ocio en julio o agosto. Lo del senado es para mear y no echar gota.Basta ver sus intervenciones y "trabajo" en la capital
Valoración:5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente