El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, en una imagen de archivo.

El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que Formentera recibirá hasta el año 2024 alrededor de 700.000 euros para crear plazas para escolarizar a niños de 0 a 3 años.

March ha asegurado que siguen desarrollando una "política positiva, a favor de la igualdad de oportunidades". Además, ha explicado que hay actualmente un 34 por ciento de plazas para escolarizar a niños de 0-3 años, mientras que en el año 2024 existirá un 100 por cien de plazas para estos alumnos.

Para ello, el Consell de Formentera recibirá 560.000 euros para llevar a cabo esta creación de plazas. Por otro lado, habrá 150.000 euros para el colegio Virgen La Milagrosa de Formentera y que el centro se integre en la red complementaria de plazas.

Noticias relacionadas

Así ha contestado en el Parlament a la pregunta del diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, sobre el número de plazas de 0-3 años existentes en Formentera y cuál es la aportación del Govern para subvencionarlas.

Sanz ha recordado la "necesidad" de formación en esa etapa y ha pedido un "empuje" más en la mejora de esta oferta educativa.

March ha señalado que es "evidente" la colaboración que ha existido entre la Conselleria y el Consell de Formentera en temas educativos y que desde que gobiernan, desde el año 2015, se ha producido un cambio "importantísimo" en la oferta de plazas para 0-3 años.