Reunión de presidentes de Consells de las islas. | Consell de Formentera

Formentera, por su parte pasa a Nivel 2 de alerta sanitaria. A fecha de ayer, la incidencia acumulada en la isla a 14 días era de 210 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa de positividad del 15,15%. En este caso, la petición del certificado Covid se mantiene en vigor para acceder a bares y cafeterías con capacidad interior superior a 50 personas.

Con este cambio de nivel, sin embargo, existen nuevas recomendaciones para las reuniones sociales y familiares de estos días, como que «que a las celebraciones no asisten personas no vacunadas y que en los encuentros donde se consuma comida y beber las personas lleven el mayor tiempo posible mascarilla FPP2», según explicó la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan.

Noticias relacionadas

La presidenta también insistió en que «hay que seguir siendo muy responsables, ya que nos encontramos en una tendencia al alza del número de contagios y debemos ser más prudentes que nunca».

Ana Juan también incidió en la necesidad de la vacunación y destacó que los expertos señalan que la tercera dosis se está demostrando efectiva contra la variante ómicron.