Reclaman que se tenga en cuenta la 'variable Formentera'. | EUROPA PRESS - Archivo

El Consell de Formentera ha reclamado que el Proyecto de ley de políticas de juventud de Baleares tenga en cuenta la "variable Formentera" y sea sensible a la realidad de la pitiusa menor.

La institución insular ha registrado en el Parlament el acuerdo de la Comisión de Gobierno que acordó el pasado 30 de diciembre las alegaciones al proyecto legislativo.

El acuerdo considera el proyecto de ley "globalmente correcto", pero lamenta que no contemple la "variable Formentera" tanto desde el punto de vista jurídicoadministrativo como desde la insularidad de la isla y las "graves repercusiones" en materia de políticas de juventud.

En sus alegaciones, el Consell de Formentera ha pedido que la futura ley sea sensible a la realidad de la isla y a su dependencia de la isla de Ibiza.

En este sentido, las alegaciones proponen que en el caso de Formentera un único consell de la juventud agrupe las vertientes local e insular, hecho que exige un tratamiento especial por parte del Govern en materia de apoyo técnico, administrativo y de gestión; así como de asistencia y cooperación jurídica y colaboración activa en el fomento del desarrollo económico y social.

Aunque el Consell sostiene que lo "deseable" es que todas las actuaciones en materia de juventud se lleven a cabo en Formentera, admite que en ocasiones esto no es posible y se exige la coordinación con el Consell de Ibiza.