Coronavirus

Formentera pasa a nivel 3 de alerta sanitaria y extiende el uso del Certificado Covid

| Palma |

Valorar:
Un camarero pide certificado a los clientes en la puerta de un bar.

Un camarero pide certificado a los clientes en la puerta de un bar.

Álex Zea - Europa Press

Formentera sube a partir de hoy martes a nivel de alerta sanitaria 3 por la pandemia de covid-19, de manera que extiende el uso del llamado certificado covid a las actividades de más concentración social.

Tras analizar los datos de contagios, el Govern ha revisado los niveles de alerta sanitaria y ha subido a nivel 3 a Formentera, de manera que se equipara a las demás islas. La subida al nivel 3 implica que se solicitará el certificado covid para acceder a establecimientos de restauración de menos de 50 personas en Formentera, bares, bares de copas, cafeterías, cafés concierto y pubs, discotecas, salas de fiestas y de baile.

También para acceder a todos los establecimientos culturales, independientemente de si se consume o no, y se aplican las medidas restrictivas vigentes que afectan a las fiestas populares, que ya han sido ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia hasta el 24 de enero. También se pedirá para acceder a residencias y clubes de gente mayor; celebraciones, congresos, seminarios y similares; establecimientos turísticos con habitaciones compartidas; gimnasios e instalaciones deportivas, academias de baile y acontecimientos culturales y deportivos en espacios interiores. Establecimientos de juegos y apuestas también deberán pedirlo a la entrada. En las fiestas populares habrá controles de aforo, y los bailes serán con uso obligatorio de mascarilla y en espacios delimitados. Las celebraciones religiosas tienen que respetar el aforo máximo de los lugares de culto y los participantes tienen que permanecer sentados y hacer uso de la mascarilla. La revisión del nivel de Formentera entra en vigor el martes, una vez se publique en el BOIB y las medidas están vigentes hasta el 24 de enero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Pablo
Hace 16 días

Pues estaría bien que en Formentera se hicieran movilizaciones contra la tiranía de Armengol.
Valoración:0menosmas

dimitri
Hace 17 días

@Estrasne; Claro, y un justificante de a qué partido político ha votado y otro de su orientación sexual además de su declaración del IRPF.
Valoración:7menosmas
AATXAJxOKvSZfedWJiy4c00HhyoIx5Sa2jBHcu73jx-6=s96-

Estrasne
Hace 17 días

Totalmente insuficiente,yo obligaría a todo el mundo a presentar también una prueba pcr de 24 horas para entrar en estos sitios,cuando salgan las pastillas y los chicles también,toda precaución es poca.
Valoración:-8menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente