Cartel de la muestra.

El próximo lunes a las 18.00 horas la Sala Ajuntament Vell de Formentera dará la bienvenida a la muestra Giramón del Fons Pitiús de Cooperació.

La muestra, que estará abierta hasta el jueves 27 de enero de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, está pensada «para que niños de Educación Infantil conozcan la realidad de otros lugares del mundo». Algo que se consigue con Na Torta, una sargantana viajera que presenta a cinco niños de diferentes países y continentes en sus quehaceres cotidianos a través de seis paneles interactivos.

Noticias relacionadas

La intención es que los niños de los grupos de 4 y 5 años de Infantil del CEIP Mestre Lluís Andreu, CC Virgen Milagrosa, CEIP La Mola y CEIP Sant Ferran Formentera realicen una visita guiada de una hora «en la que descubrirán una imagen más positiva de otros países y formas de vida».

De hecho, otros estudiantes pitiusos que ya han visitado la muestra han descubierto «que tienen en común mucho más de lo que pensaban con aquellos que viven en otros lugares del mundo así como el papel importante de las mujeres en determinadas comunidades o la importancia de la comunidad en la vida de los personajes presentados, en la toma de decisiones, en la resolución de conflictos o en el desarrollo de proyectos».