Imagen del encuentro del martes en la Pitiusa sur.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, se reunió el martes con la directora general de Turismo, Rosana Morillo, para debatir sobre la modificación de la ley turística de Baleares y buscar el compromiso del Govern de que la norma contemple las características de la pitiusa del sur.

Juan valoró positivamente el encuentro, en el que la institución insular pudo conocer de primera mano las modificaciones que se realizarán en la ley de turismo de Baleares.

La presidenta insular expresó su confianza en que, con diálogo y consenso, se tengan en cuenta las características de Formentera, especialmente las del sector hotelero, en el texto legislativo definitivo.

Noticias relacionadas

Desde el Consell avanzaron a su vez que, en próximas semanas seguirán, las reuniones con el sector para explicar las necesidades concretas de Formentera que deben quedar plasmadas dentro de la ley. Unas reuniones que comenzaron ayer con representantes de la PIMEEF, la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera de Formentera.

La consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer, afirmó por su parte que el objetivo final de la ley «es positivo», pero debe aprobarse con consenso y con la participación del empresariado y las administraciones locales y garantizar así su cumplimiento con las exigencias que se deriven, trabajando todos hacia un modelo de turismo circular y sostenible, manifestó.

En la reunión se avanzó que habrá temas específicos que deberán adaptarse para la isla de Formentera, tales como exenciones urbanísticas, y que deberían tratarse en la comisión de Ordenación Turística.

También se solicitó apoyo para el empresariado de la isla con la creación de proyectos para la autoevaluación para llevar a cabo el plan de circularidad.