Imagen de una de las barcas llegadas en la misma oleada. | Archivo

Sin acuerdo de conformidad y pendiente de fecha para la vista oral. Así se resolvió ayer la vista previa celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en la que un hombre de nacionalidad argelina se enfrentaba a una petición fiscal de seis años de prisión por patronear una patera que desembarcó a 13 inmigrantes en Formentera.

Según informaron ayer desde el TSJIB, el acusado no aceptó los términos del acuerdo de conformidad planteados por el Ministerio Fiscal e irá a juicio para responder por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El acusado, F.S., argelino de 51 años, se encuentra en prisión provisional desde el 20 de septiembre de 2021.

Noticias relacionadas

Más de 1.000 euros

Según el relato de los hechos, a primera hora del 18 de septiembre, el encausado pilotaba una embarcación tipo patera con un total de 13 personas a bordo. Los viajeros habían pagado entre 1.000 y 1.300 euros.

La barca alcanzó la costa y desembarcó al grupo en la playa des Carnatge, en Formentera. El patrón abandonó el escenario y fue detenido en dependencias policiales.

La investigación apunta que la travesía había arrancado tres días antes en Serkouf (Argelia). La patera carecía de las más mínimas condiciones de seguridad para realizar la travesía.