Imagen de archivo de una patera. | Daniel Espinosa

Las costas de Formentera recibieron este viernes dos nuevas pateras que tocaron tierra en un intervalo de ocho horas. El grupo arribado en la primera embarcación fue interceptado en torno a las 01.30 horas en el núcleo de SantFerran, según señalaron desde la Delegación del Gobierno. El grupo formado por 14 hombres de origen magrebí fue interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. Las mismas fuentes indicaron que, en un principio, todos se encontraban en buen estado de salud.

A primera hora del día fueron trasladados a Ibiza y entregados a la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Poco después, en torno a las 09.15 horas, un vecino alertaba de la llegada de una segunda patera en la zona de es Migjorn. Hasta el lugar se movilizaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y Policía Local de Formentera. El operativo interceptó en este caso a un total de ocho hombre, que también fueron derivados a Ibiza.   

Tras la llegada de este segundo grupo, el helicóptero de la Guardia Civil localizó la embarcación y se procedió a la detención de dos patrones.

Arribadas a las Pitiusas

En lo que llevamos de 2022 las Pitiusas han recibido la llegada de 80 inmigrantes irregulares a bordo de siete pateras, cinco interceptadas en Formentera y dos en Ibiza.