El pianista Iván 'Melón' Lewis y Ariel Brínguez en plena actuación.

La Sala de Cultura de Formentera acogerá el próximo viernes 25 de febrero a partir de las 20.30 horas el concierto de jazz Alma en Cuba que protagonizarán los músicos de este país Ariel Brínguez e Iván Melón Lewis.

Se trata del segundo concierto que ha sido incluído dentro de la programación L’Illa a escena durante este 2022 y en esta ocasión ha sido producido por l’Associació Cultural Trampolí Mecànic en colaboración con el Consell de Formentera, Ràdio Illa y l’Associació Cultural Sa Casa.

Las entradas ya están a al venta al precio de 7 euros a través de la página web www.entradesformentera.cat. Además, como suele ser habitual en todos los actos culturales de la isla, el precio final tiene un descuento del 50% para las personas que se encuentren actualmente en situación de desempleo, autónomos sin actividad, jubilados, menores de 25 años, familias monoparentales y familias numerosas.

Según explicó este viernes el Consell de Formentera a través de una nota de prensa el espectáculo Alma en Cuba «es la simbiosis» de dos de los representantes más destacados de la escena musical del país caribeño en la actualidad, el saxofonista, compositor y arreglista Ariel Brínguez, y el pianista, compositor, arreglista y productor musical Iván Melón Lewis, y supone «una visión personal que entrelaza de manera orgánica la música popular y la música de cámara con acento cubano».

Así, el espectador que acuda el viernes al concierto podrá escuchar «una cuidada selección de canciones de todos los estilos en las cuales confluyen distintos elementos contemporáneos con la herencia lírica y musical de la isla de Cuba».