Imagen de s'Estany des Peix.

El Consell de Formentera aprobó el jueves trasladar al pleno de la institución, que se celebra el viernes, el reglamento que regula el fondeo y el régimen jurídico de las instalaciones de amarres en s'Estany des Peix para la su aprobación inicial. El reglamento, tal y como destacó el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, "pone en valor las embarcaciones de uso tradicionales, las de pequeña eslora, las de menor potencia de motor y otros aspectos, como la antigüedad del fondeo". El reglamento "también bonifica a las embarcaciones tradicionales, a los usuarios jubilados ya las familias numerosas".

El Consell celebrará la próxima semana una sesión informativa abierta a los usuarios y público para explicar y despejar las dudas en cuanto al reglamento. También se atenderá a los interesados ​​en el área de Medio Ambiente en el teléfono 971321210 y en el correo electrónico mediambient@conselldeformentera.cat

Criterios de asignación

Noticias relacionadas

Para obtener un amarre en s'Estany des Peix tendrán prioridad las embarcaciones que han fondeado en s'Estany des Peix desde antes del 5 de julio de 2002, fecha de entrada en vigor del PORN; y deben cumplir con requisitos, como los de tener una eslora máxima de 10 metros; y que el uso que se hace y que se pretende realizar está permitido de acuerdo con la normativa aplicable al Parque Natural. Las embarcaciones deben pertenecer a las listas séptima (dedicadas al deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional) y octava (pertinentes a organismos de carácter público).

Criterios de puntuación

A la hora de ordenar la preferencia de las embarcaciones que acrediten el resto de requisitos necesarios, se establece una tabla de puntuación que valora las embarcaciones tradicionales, a las de menor potencia de motor y propulsión más limpia, a las de menor tamaño y hechas con materiales más sostenibles. Asimismo, se puntúa más alto la experiencia acreditada como usuario de s'Estany y se valora la procedencia de la matriculación.