Una ambulancia del 061 en el Hospital de Formentera.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado este viernes Formentera, donde ha asegurado que la futura base estable del SAMU061 en la isla tendrá el "personal necesario para atender todas las urgencias".

Armengol, que se ha reunido con el gobierno del Consell de Formentera, ha señalado que el proyecto está "más cerca de ser una realidad" ya que el Consell de Govern aprobará el próximo lunes la autorización al Servicio de Salud para iniciar los trámites para la licitación.

La presidenta ha destacado que la nueva base estable, que costará 2.770.290 euros y ocupará 890 metros cuadrados, "es una necesidad y ha sido un compromiso del Govern", ha dicho. Armengol también se ha referido a proyectos de futuro, como el decreto de transporte marítimo, cuyo borrador está casi finalizado: "Tenemos muy en cuenta las reivindicaciones de la presidenta de Formentera y ya tenemos prácticamente cerrado un primer borrador del decreto, en el cual intentaremos meter las propuestas del Consell", ha señalado.

La presidenta del Govern también ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el hospital de Formentera para implantar el servicio de hemodiálisis. Los trabajos, que comenzaron a finales de enero, tienen un presupuesto de 350.000 euros.