El programa comienza este sábado a las 12.00 horas en la plaza de la iglesia de Sant Ferran con el espectáculo gratuito de clown de circo ‘Téntol’ de la compañía Manipulats.

El Consell de Formentera ha programado numerosas actividades para todos los públicos con motivo del Día de Sant Jordi que este año se celebra el sábado 23 de abril.

Así, durante esa mañana, la Plaça de la Constitució de Sant Francesc se llenara con puestos de venta e intercambio de libros desde las 10.00 a las 13.00 horas gracias a una iniciativa impulsada en colaboración de l’Obra Cultural Balear de Formentera y las bibliotecas de la isla.

Habrá puntos de libro con aforismos de Joan Fuster que conmemoran la figura de este escritor valenciano en un iniciativa impulsada por el Govern dentro del Any Joan Fuster en reconocimiento al centenario de su nacimiento o con el nuevo número de la revista ADN, editada en Formentera.

Además, a las 11.30 horas se presentará y leerá el libro infantil L’euga negra i el pou de n’Aubarqueta de Elisabet Fàbregas; a las 12.00 horas el ilustrador Justin Hindley impartirá un taller de ilustración de flora y fauna de las Pitiusas para niños y por la tarde, a las 17.30 horas en el Casal de Joves habrá otro taller de Sant Jordi.

Concierto de Sant Jordi
Ese mismo sábado, la Sala de Cultura acogerá a las 20.30 horas un concierto de flauta y piano en el que la directora y profesora de la Escuela de Música y Danza de Formentera Úrsula Pomar y el pianista José Jaime Hidalgo interpretarán obras de Johan Sebastian Bach, Chaikovski, Liszt o Mozart.

Las entradas se pondrán a la venta el viernes 15 de abril en la web www.entradesformentera.cat.

Infantiles y juveniles
El programa comienza este mismo sábado con el espectáculo de clown de circo Téntol que la compañía Manipulats ofrecerá en la plaza de la iglesia de Sant Ferran a partir de las 12.00 horas.

Se trata de un espectáculo familiar de unos 50 minutos de duración que se basa en el juego y movimientos espontáneos que provoca para contar la historia de dos protagonistas que encadenan ideas y juguetes, y despliegan un amplio abanico de emociones. Todo ello «para reivindicar el tiempo de ocio y recreo como una forma de creación de cultura, singularidades, comunidades y personalidades».

Presentaciones de libros
Como suele ser habitual por estas fechas, desde el Consell de Formentera se han organizado distintes presentaciones de libros aprovechando la fecha de Sant Jordi.

El martes 19 a las 19.30 horas en la biblioteca Marià Villangómez acogerá la presentación del poemario de Alda Merini Buidor d´amor en versión traducida por la poeta, ensayista y traductora catalana afincada en Ibiza, Nora Albert.

Dos días después, el jueves 21 a la misma hora y en el mismo lugar será el turno del nuevo ensayo de Lluis Ferrer Ferrer, Cómics y censura. De Wonder Woman en Charlie Hebdo.

Exposición

Por último, desde el lunes 25 al sábado 30 de abril se podrá disfrutar en el Centre Antoni Tur Gabrielet con la exposición de la XXII edición del Concurs de Punts de Llibre Antoni Tur Gabrielet y el Premi Literari Infantil Robert Lewis Baldon.

Esta compuesta por las obras de los alumnos de los centros educativos de Infantil y Primaria de Sant Ferran, Mestre Lluís Andreu, el Pilar de la Mola y Verge Miraculosa.

Se podrá visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, permaneciendo los domingos cerrado.