El Institut d’Estudis Eivissencs presentó ayer su disco ‘Flama’ de su Concurs de Sant Joan 2021.

Formentera Fotogràfica celebrará su décimo aniversario entre el 26 y 29 de mayo con un gran cartel y multitud de actividades.

Consolidado como uno de los encuentros más importantes de España, Formentera Fotogràfica es impulsado por Consell de Formentera bajo la dirección de Francesc Fàbregas.

Está dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados de la imagen «que tengan ganas de intercambiar experiencias con los mejores agentes del sector fotográfico a nivel mundial en un entorno natural privilegiado como Formentera».

Programación

El epicentro de todas las actividades será la Sala de Cultura de Sant Francesc. Allí se llevarán a cabo ponencia, charlas y proyecciones de temática muy diversa, pasando por los conflictos bélicos a los derechos humanos, pasando por la situación de la mujer, los movimientos de población o e respeto y el cuidado por el medio ambiente.

Participarán más de una veintena de reconocidos profesionales de la imagen que proceden de campos muy diversos, desde la cultura visual contemporània a los cineastas, pasando por fotógrafos, comisarios, editores, escritores, periodistas, libreros y hasta profesionales de la imagen fija.

Por supuesto, con todos los profesores y ponentes se llevarán acabo una serie de sesiones prácticas que se llevarán a cabo en distintas ubicaciones de la isla de Formentera, tanto en interiores como en exteriores.

Exposición

De forma complementaria se llevará a cabo una exposición desde mediados de mayo a mediados de junio en la Plaça Europa des Pujols. Llevará por nombre 50 fotografies amb història y supone «una mirada a la historia de la fotografía en España durante los últimos 80 años», comisariada por José María Díaz-Maroto y Gonzalo Revidiego, a través de 50 fotógrafos nacionales e internacionales del siglo XX hasta nuestros días.

Homenaje a Masats

También se ha programado un homenaje a Ramon Masats, Premio Nacional de Fotografia en 2004. Estará conducido por el periodista Chema Conesa, galardonado recientemente con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura.

Inscripciones

Las inscripciones ya se pueden realizar en la web donde además ya está accesible el programa completo de esta edición, www.formenterafotografica.com.

Los residentes en Formentera contarán un descuento del 50%.