Imagen de Caló des Mort. | Radio Illa

El Consell insular de Formentera no permitirá el estacionamiento en los caminos de Caló des Mort y des Ram entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Así lo aseguró este viernes el conseller de Movilidad, Rafa González, en declaraciones realizadas a Ràdio Illa.

González matizó que se permitirá la circulación por ambos caminos, pero no el estacionamiento, para evitar situaciones de colapso como las que se vivieron la temporada pasada en estas zonas. En este sentido declaró que, quien lo desee, podrá circular por el camino, detenerse cerca de la cala para dejar a sus acompañantes para, posteriormente, dar media vuelta para estacionar en la zona asfaltada cercana al Hotel Riu la Mola.

El conseller reconoció que esta limitación de movilidad llega después de que se hayan registrado importantes situaciones de colapso y desorden de vehículos en este espacio declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y zona de riesgo extremadamente alto de incendios.

Para garantizar el cumplimiento de esta medida, se destinará a la zona un agente de movilidad con capacidad para informar, sancionar y hasta ordenar la retirada con grúa de los vehículos que incumplan la norma.

Este agente estará destacado en el camino des Caló des Mort, pero contará con una bicicleta eléctrica para poder supervisar que no se registren incumplimientos en el camino des Ram.