Imagen de archivo de coches embarcando a Formentera. | Archivo

El Consell de Formentera ha comunicado a tres empresas de alquiler de vehículos que no podrán aumentar sus flotas o iniciar actividad en la isla durante el periodo de regulación ‘formentera.eco’, que empieza el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre.

En un comunicado, el Consell de Formentera explicó ayer    que una empresa con autorización para alquilar turismos había solicitado incrementar su flota en 200 coches e incorporar 1.000 motos.

Otra nueva empresa había pedido iniciar su actividad para el alquiler de motos y una tercera, que alquila vehículos en Ibiza, había solicitado autorizaciones para que éstos pudieran acceder a Formentera.

El conseller insular de Movilidad, Rafael González, aseguró ayer que las empresas con autorización para este verano deben disminuir su flota un 12 por ciento respecto a 2019. Además, la regulación no permite que nuevas empresas de alquiler inicien actividad ni que empresas de fuera de la Isla puedan acceder a Formentera durante la regulación.

Por otro lado, el Consell de Formentera informó a una empresa de vehículos de transporte con conductor, VTC, que tampoco podrán operar en Formentera durante la regulación. El Consell recordó que entre junio y septiembre los 49 taxis serán los que dispongan de autorización para transportar pasajeros con vehículos tipo turismo.