Para mañana miércoles el área de Cultura del Consell de Formentera propone para las 17.00 horas en el Punt de Lectura del Espai Cultural de Sant Ferran una original propuesta gratuita y sin reserva previa de entrada.

Se trata de un cuentacuentos narrado íntegramente en inglés que lleva por nombre Millie Potter goes to the circus y que representará Elàstic Nou Produccions, una productora de teatro con sede en Palma que durante más de dos décadas lleva compaginando con gran éxito producciones de autores contemporáneos nacionales e internacionales con producciones de creación propia pensadas tanto para un público joven y adulto como infantil, tanto en castellano, catalán e inglés.

En este caso, esta producción creada, escrita y dirigida por Mary Ramírez y Aina Mª Gimeno, está pensada especialmente para niños y niñas que tengan entre 4 y 9 años y en ella se conjugan distintos géneros teatrales que van desde el gestual al clown para contar la historia de la niña protagonista que sueña con poder ir al circo que acaba de llegar a la ciudad viviendo una serie de divertidas aventuras repletas de sorpresas.

Según sus creadores, «es una propuesta educativa que está inspirada en el mundo del circo y en los personajes que forman parte del mismo» y en la que partiendo de las aventuras de la «imprevisible» Millie Potter «se quiere incidir en el aprendizaje de la lengua inglesa facilitando la expresión oral y comprensión».

Aprender vocabuiario
Uno de los grandes alicientes de esta obra es que al estar inspirada directamente en el mundo del circo sus creadores han incluido una serie de palabras en inglés que pueden ser muy importante para el aprendizaje de los más pequeños de la familia.

Por ejemplo, a lo largo de la historia se tratan las partes del cuerpo como la cabeza, las manos, la nariz, los ojos, la boca, las orejas, las piernas, las rodillas o los pies. Así mismo, abordan animales como el elefante, el león, el mono o los caballos; colores como el rojo, el verde, el amarillo, el azul y el púrpura y, por supuesto, personajes de circo como la mujer forzuda, los malabaristas, el domador, el presentador o los bailarines.

Tampoco faltan los siete días de la semana o rutinas diarias básicas para los más pequeños de la familia como cepillarse los dientes, peinarse, lavarse la cara, o los adverbios de sitio como por ejemplo aquí, allá, cerca, lejos, arriba, abajo, detrás, delante, encima o debajo. E, incluso, acciones básicas como ponerse de pie, sentarse, levantar la rodilla, mirar hacia arriba, mirar por la ventana, dar la vuelta, bailar, saltar o cantar; medios de transporte como el taxi, el autobús, el barco, el tren, el avión; o establecimientos como un horno, una tienda de mascotas, una librería o una peluquería.