Alejandra Ferrer. | Archivo

El Consell Insular de Formentera ha presentado una nueva edición de su campaña 'Descubre Formentera en mayo', cuyo objetivo es el de atraer visitantes a comienzo de temporada.

Según informó este martes la institución insular en un comunicado, colaboran en la iniciativa con la organización de actividades para atraer visitantes a la isla, que podrán optar a descuentos en navieras, alquileres de vehículos o alojamientos.

La consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer, destacó que «mayo es una época ideal para pasar unos días en Formentera». Por ello, si se suman todas las ventajas ofrecidas a los visitantes en el inicio de temporada, esperan que sean muchas las personas que puedan disfrutar de esta campaña promocional.

Desde el Consell recordaron a su vez la celebración de actividades que se van a llevar a cabo en la isla en el mes de mayo, como Formentera Astronómica, Formentera Fotográfica y pruebas deportivas como la Media Maratón, entre otras.

Asimismo, anunciaron que las navieras ofrecerán un 25% de descuento en el precio de los billetes y 16 alojamientos adheridos a la campaña realizarán descuentos de hasta el 20% en el precio de las habitaciones o aplicarán otras medidas como desayunos gratuitos.

Otra propuesta que destacó la máxima institución insular en su comunicado es la celebración de los fines de semana gastronómicos, que tendrán lugar del 29 de abril al 1 de mayo y del 6 al 8 de mayo. Mediante esta iniciativa, ocho restaurantes ofrecerán menús gastronómicos a un precio cerrado.