Consell de Formentera. | Archivo

El Consell de Formentera ha comunicado a Red Eléctrica de España (REE) que a partir del próximo domingo 1 de mayo no puede continuar con las obras de construcción del tercer cable eléctrico a la carretera des Ca Marí. Las obras, iniciadas en el mes de octubre y que tenían que finalizar el 30 de abril, han sufrido retrasos en los últimos meses a causa de la climatología y de la falta de materiales por los problemas de distribución que hay a nivel mundial. La infraestructura tiene un presupuesto de 96 millones de euros.

Noticias relacionadas

Teniendo en cuenta que se inicia la temporada turística, el Consell de Formentera ha comunicado a REE que pare las obras que actualmente tienen cortada la carretera des Ca Marí y que las reinicien a partir del 15 de octubre. En concreto, se pide que a partir del próximo domingo 1 de mayo no inicien trabajos nuevos y que, en el menor tiempo posible, tapen las acequias que hay a la carretera y restablezcan totalmente la circulación. La Policía Local vigilará el cumplimiento de este comunicado.

En cuanto a la carretera general, desde el Consell también se pide a REE que se vuelva a asfaltar la vía tan pronto como sea posible. En este sentido, hay que destacar que también se han sufrido retrasos debido a la climatología. Mientras se hagan los trabajos no se cortará el tráfico, sino que se regulará el paso para minimizar las molestias.