Ciclistas circulan por la carretera ya asfaltada.

Desde este martes queda reabierto el tránsito en la carretera des Ca Marí en ambos sentidos de circulación. Durante estos últimos días se ha vuelto a asfaltar el tramo de carretera afectado por las obras del tercer cable que ejecuta Red Eléctrica de España.

Desde el Consell de Formentera informan de que en el margen derecho de la carretera, sentido es Ca Marí, hay una cañería de agua potable provisional, lo que implicará un estrechamiento de la carretera, por lo que se deberá moderar la velocidad en esa misma zona que estará señalizada.

El consell recuerda que las obras no han finalizado y se retomarán después de la temporada. Esta infraestructura tiene un presupuesto de 96 millones de euros.

Camí des Simonets

En los próximos días el Consell de Formentera revisará el estado en el que se ha quedado el camino des Simonets y del resto de vías alternativas utilizadas en los últimos meses para acceder a es Ca Marí y se prodcerá a su reparación.

Desde el mismo consell han querido pedir disculpas a los vecinos «por las molestias ocasionadas por esta obra tan importante para nuestra isla».