Un instante de la presentación de la muestra. | Consell de Formentera

La Plaça d’Europa de Es Pujols acoge desde este viernes la exposición al aire libre 50 fotografies amb història que recoge un resumen de 50 fotografías de los últimos 80 años de España.

Se trata de un recorrido comisariado por José María Díaz-Maroto y Gonzalo Revidiego «de gran relevancia histórica», producido por Acción Cultural Española y que recoge imágenes de gran variedad de temas realizadas por algunos de los nombres más destacados de la fotografía española del siglo XX, entre ellos 17 galardonados con el Premio Nacional de Fotografía.

Concretamente, a través de estas 50 imágenes se narran 50 historias desde la Guerra Civil hasta el mundo contemporáneo y han sido captadas por reputados fotógrafos como Chema Madoz, Juan Foncuberta, Isabel Muñoz, Sandra Balsells, Juana Biarnés, Ricardo Casas, Cristina García Rodero, Alberto GarcíaAlix, Cristina de Middel, Carlos Pérez-Siquier o Gervasio Sánchez.

La muestra se podrá visitar hasta el 3 julio e incluye además una opción para que el visitante pueda realizar una visita guiada a través de su teléfono móvil gracias a los códigos QR que acompañan a cada fotografía.