El Cartel del evento.

Desde el jueves 2 al domingo 5 de junio regresa el Formentera Jazz Festival, una de las citas musicales más esperadas y queridas de la isla.

La de este 2022 será la octava edición de este encuentro gratuito que fusiona con gran acierto jam sessions, masterclass, conexiones sonoras desde cuevas o playas y talleres para potenciar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en lo que los organizadores han bautizado como «el último paraíso del Mediterráneo».

Este año, los escenarios escogidos vuelven a ser la Plaça de Sant Francesc, el Blue Bar en la Platja des Migjorn o el Chezz Gerdi en Es Pujols y el cartel estará compuesto por destacados músicos como Marco Mezquida, Thaïs Morell, Martín Burguez o Alexey León Reyes, entre otros.

Jueves 2 de junio

El Formentera Jazz Festival 2022 arrancará el jueves a las 12.00 horas con una masterclass que combinará música y sostenibilidad y que se podrá seguir online en los canales de Facebook e Instagram del festival.

Ya por la noche tendrá lugar el primer concierto de esta octava edición. Será a las 20.00 horas en el Blue Bar de Migjorn con la cantautora brasileñoa Thaïs Morell.

Viernes 3 de junio

El segundo día del festival comenzará a las 12.00 horas con la presentación de Shesaid.so Spain, una plataorma que pretende mejorar la visibilidad del rol de la mujer en la industria de la música y que también se puede seguir    a través de Facebook y de Instagram.

Por la noche los conciertos serán en la Plaça de Sant Francesc. A las 22.00 horas actuará el grupo local The Plaza Band, compuesto por músicos de la isla liderados por Tony Gartell, y a las 23.30 horas, el joven músico uruguayo Martin Burguez con su particular estilo en el que fusiona con gran acierto jazz, rock y swing.

Sábado 4 de junio

El sábado 4 comienza a las 12.00 horas con un nuevo encuentro online a través de los canales habituales del festival y que consistirá en una conexión sonora en directo desde una cueva de Formentera.

La jornada nocturna tiene programados tres conciertos en la Plaça de Sant Francesc. Alas 22.00 horas se subirá al escenario el saxofonista cubano Alexey León Reyes, a las 23.30 horas el pianista y compositor menorquín Marco Mezquida al frente de un trío que lleva su nombre y a las 01.00 horas la noche se cierra con la música electrónica de Midi Jazz Club que contará con la participación de la excantante de Ojos de Brujo, Marinah.

Domingo 5 de junio

El Formentera Jazz Festival 2022 concluirá con una nueva jornada online matinal a las 12.00 horas que consistirá en una conexión sonora desde el mar y que también se podrá seguir online.

Finalmente, el broche final lo pondrá una gran JamSession que protagonizará la cantante y contrabajista estadounidense Tonina en el Chezz Gerdi de Es Pujols.