Formentera acogerá el sábado 4 y domingo 5 de junio dos actuaciones organizadas por l’Escola de Música i Dansa en colaboración con el Consell insular de la isla.

Trobada de pianistes

La primera es una trobada de pianistes que se celebrará el sábado a las 12.00 horas en el Centre d’Interpretació de CanMarroig y en la que    participarán 32 alumnos del Patronat Municipal de Música d’Eivissa    y de l’Escola de Música i Dansa de Formentera.

En ella los asistentes podrán disfrutar con un repertorio compuesto por piezas de reconocidos compositores como Ludwig Van Beethoven; Johann Sebastian Bach; Wolfang Amadeus Mozart; Manfred Schmitz; el pianista, compositor, fabricante de pianos y editor italiano Muzio Clementi; el alemán del siglo XIX Johann Friedrich Franz Burgmüller o el francés Éric Satie, considerado como el precursor del minimalismo y el impresionismo en la música.

Concert de la coral

Un día después, el domingo 5 de junio a las 18.30 horas, tendrá lugar un concierto en el que participarán el Cor Infantil de l’Escola de Música i Dansa de Formentera y la Coral Polifónica de la isla.

En esta ocasión el lugar escogido será la iglesia del pueblo de Sant Francesc con entrada gratuita hasta completar aforo y más de 30 voces interpretando un repertorio muy diverso y para todos los públicos.

Así, por ejemplo, la Coral Polifònica se ha decantado por incluir una selección de Habaneras que son muy conocidas como Era una flor de Jesús Romo o El meu avi, una de las elaboradas en catalanas más conocidas y cantadas, obra de José Luis Ortega Monasterio.

También interpretará temas en inglés como Moon River del norteamericano Henry Mancini o parte de la banda sonora de la conocidísima película West Side Story de Leonard Berstein.

Por su parte, los jóvenes cantantes del Cor Infantil de l’Escola interpretarán dos piezas, una Cançó de bres per a una princesa negra de Antoni Rodriguez, y la otra la conocida Festa de la Pau de Dàmaris Gelabert.

Finalmente, el concierto concluirá con un canto conjunto.En él, los miembros de ambas corales serán dirigidos por Rosa Mago Gil y Úrsula Pomar y acompañados a la guitarra por Isaac Robles y al piano por J.J. Hidalgo.

El sábado 4 de junio en Can Marroig habrá un encuentro de pianistas y el domingo 4 en Sant Francesc actuará el Cor Infantil de l’Escola de Música y la Coral Polifónica