«En ningún momento se aprobó por unanimidad en sesión plenaria el proyecto de la pasarela y los pantalanes de s’Estany des Peix». Así de contundente se mostró este viernes el portavoz de la coalición Sa Unió de Formentera, Lorenzo Córdoba, para desmentir el bulo que se ha ido difundiendo en las últimas fechas de que todos los partidos de la isla estaban de acuerdo con el proyecto que se está ejecutando en estos momentos en el lago.   

«Es una mentira», subrayó, «el proyecto jamás pasó por pleno. Lo que sí que pasó por pleno fue pedir la concesión para hacer los amarres, sin proyecto y sin nada por medio», insistió. Córdoba criticó a su vez que el equipo de gobierno no haya «asumido responsabilidades ni haya pedido perdón por el gran error en s’Estany des Peix».

En este sentido, el portavoz de la coalición pidió explicaciones claras sobre lo sucedido e instó a PSOE y GxF a aclarar los gastos generados y quién los pagará. También si esta modificación del proyecto contaba con informes de impacto ambiental favorables.