Cartel de la muestra.

La pintora, grabadora y diseñadora gráfica madrileña pero residente en Ibiza desde pequeña Diana Bustamante inaugura el próximo miércoles 1 de junio su nueva muestra de pintura en la Sala de Exposicions Ajuntament Vell de Formentera.

En esta ocasión la muestra ha sido bautizada con el evocador nombre de Des de la mar y se podrá visitar hasta el próximo 11 de junio en horario de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 19.00 a 21.00 horas.

Se trata de una exposición itinerante que desde su primera puesta en marcha en el mes de julio de 2020 ya se ha podido ver con gran éxito en un total de nueve salas de distintas ciudades, tanto de las islas como de la Península donde ha viajado hasta el pueblo alicantino de Dénia.

En los cuadros de Bustamante el visitante podrá reconocer paisajes de las costas mediterráneas e, incluso, alguna de la zona del Atlántico de Galicia. Además, son fácilmente identificables rincones de las Pitiusas como ses Illetes, es Vedrà, Dalt Vila o Benirràs.

Todo ello a través de una serie de pinturas en las que la artista «sintetiza sus formas con una cromática muy mediterránea, luminosa, de verdes, azules y tierras con las que se acerca al expresionismo abstracto con una voz propia».