Hospital de Formentera. | Archivo

El primer afectado por la viruela del mono en Baleares, un hombre italiano de 42 años, recibió este viernes el alta a domicilio en el hospital de Formentera. Según afirmaron este viernes desde la Conselleria de Salud, el paciente solicitó el alta de forma voluntaria ya que cuenta con una residencia en la isla, de manera que puede garantizar su adecuado aislamiento.

El hombre, cuyo diagnóstico fue confirmado el martes por las pruebas analizadas por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, se encontraba ingresado en el centro hospitalario debido a que carecía de vivienda en la mantenerse aislado. A partir de ahora continuará con el aislamiento en el domicilio hasta que reciba el alta definitiva, explicaron desde el Área de Salud.

Noticias relacionadas

El jefe de Medicina Interna del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el doctor Ramón Canet, ha asegurado esta semana que el del primer afectado por el virus en Baleares es «ahora mismo un caso aislado», aunque es posible que «en el futuro aparezcan más» debido, entre otras cosas, a la movilidad existente por la temporada turística.    Así, Canet precisó que las «situaciones de aglomeración de gente» proveniente de otras regiones con más casos «puede facilitar la infección».

Los primeros síntomas que presenta una persona infectada son gripales, como fiebre o dolor muscular, para más tarde manifestar lesiones en la piel.