Una de las calles que pasará a ser peatonal entre las 20.00 y las 06.00 horas.

El Consell de Formentera ha informado que a partir de este miércoles y hasta e 15 de octubre el tramo de la avenida Miramar que va desde el cruce con la calle de s'Espalmador hasta el mar, y el tramo de la calle Punta Prima dese la avenida Miramar hasta la calle Xaloc, es Pujols, será únicamente de uso peatonal entre las 20.00 y las 06.00 horas.

El resto de horas del día las calles serán transitables pero no se podrá aparcar, tan solo por trabajos de carga y descarga de mercancías. Este será el segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta medida que tiene como objetivo «dinamizar la oferta comercial en esta zona de es Pujols, especialmente en las últimas horas de la tarde y la noche cuando hay más actividad en esta localidad» ha recordad Rafael González, conseller de Movilidad.

Aparcamiento gratuito

El verano pasado se habilitaron dos aparcamientos disuasorios a las afueras de la población, uno situado en la zona sureste con capacidad para 150 coches y 160 motocicletas y otro en la circunvalación para 60 coches. Este año se ha añadido un aparcamiento con capacidad para 65 motocicletas en la calle de s’Espalmador.

El mapa informativo de es Pujols en el que se incluye toda esta información está disponible en la web de Turismo, en las Oficinas de Información Turística y se repartirá por los establecimientos de la zona.

Los artesanos del Mercado de es Pujols dispondrán de dos períodos de 30 minutos al día de aparcamiento gratuito en el parking subterráneo de la plaza para carga y descarga y para el montaje y desmontaje de sus puestos.

Además, las personas con movilidad reducida disponen de aparcamiento gratuito en el subterráneo de la plaza de Europa.