Mireia Farré Canela.

La joven cantautora catalana afincada desde hace casi una década en Formentera, Mireia Farré Canela, conocida artísticamente como Mireia, acaba de publicar su primer trabajo discográfico, titulado Somriuen les Deixalles.

Después de moverse por los escenarios durante todo este tiempo, esta polifacética artista que también ejerce como actriz, dibujante y diseñadora de vestuario para espectáculos, por fin ha visto cumplido su sueño con un trabajo que parece hecho a la medida de Formentera «con letras de andar por casa que abrazan el latido de la incertidumbre en una isla que no conoce la prisa».
De hecho, la propia Mireia asegura que sus canciones «a menudo se gestaban en su casa de la isla, en momentos en los que el corazón y la inquietud comunicativa lo necesitaban».
El disco ha sido grabado y editado por Leo Pascual, Marcel Calderer y Mireia Ferrer de Ophiuira Studio y cuenta con la colaboración de Pep Pascual, Maria Rodés, Natxo Tarrés y la participación de Jan Pascual y Ramon Canela.

En total son ocho canciones, todas en catalán – Piga, Tu i jo, Mais de llenya, El K vulguis, Com un globus, Corquetes, 4 del matí d’un dissabte al vespre y Barca nova –, y según sus productores se pueden identificar con un estilo «punky naïf».

Todo ello con una voz dulce «repleta de palabras contundentes, claras, reales y cercanas, que salen directamente del alma, y que son ideales para los momentos de intensidad emocional gracias a la empatía que generan en quien las escucha».