Imagen de archivo de la desaladora de Formentera.

El Consell de Govern ha aprobado este lunes otorgar a Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para destinar 1,8 millones de euros a la construcción de un nuevo depósito en la desaladora de Formentera.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, se otorga a este departamento la autorización para ejercer la competencia en materia de disposición del gasto correspondiente al expediente de transferencia a favor de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) por un importe de 1,8 millones de euros para el proyecto de ejecución del depósito.

La instalación permitirá ejecutar las tareas de rehabilitación estructural del depósito ya existente puesto que servirá para almacenar y regular el agua producida en la desaladora de la Isla mientras duren las actuaciones.

Las tareas a realizar incluyen la ejecución de la estructura del nuevo depósito, con una capacidad de 2.500 metros cúbicos, con formación e impermeabilización de la cubierta; además de construir una nueva caseta de bombeo; cañerías de conexión al nuevo depósito con el sistema de recirculación y cloración y nuevas instalaciones eléctricas y de control.

Actualmente, la Instalación Desaladora de Agua de Mar de la Isla cuenta con un depósito de 17.500 metros cúbicos y la nueva instalación complementaria supondrá un aumento de la capacidad de almacenamiento y regulación de 2.500 m3 adicionales.