Entrada del aparcamiento público de Es Pujols.

Usuarios del único aparcamiento soterrado público de Es Pujols, ubicado en la plaza Europa, han denunciado que, desde hace aproximadamente dos meses, la instalación tiene las barreras levantadas, dando libre acceso a todos los vehículos sin que nadie les cobre por ello.

Esto ha provocado, según indicaron a este periódico, que personas que ya habían pagado por adelantado su plaza para este verano se encuentre con que, a determinadas horas el día, todas las plazas están ocupadas y tienen que buscar otro lugar donde estacionar.

Desde el Consell de Formentera explicaron que «el ordenador del cajero del aparcamiento soterrado ha tenido una avería grave», lo que ha obligado a «encargar su sustitución».    Sin embargo, esto no se ha podido llevar a cabo hasta el momento, tras más de un mes de avería, «por falta de suministros».

Desde la institución insular informaron que, cuando la incidencia se solucione, «los usuarios con abonos recibirán uno nuevo equivalente a los días que no se haya podido ofrecer el servicio contratado».

Desde la coalición Sa Unió criticaron que, en todo este tiempo que lleva estropeado el ordenador del cajero, el Consell no se haya puesto en contacto con los usuarios para explicarles la situación.

Asimismo la consellera de la oposición, Verónica Castelló, indicó que, en una nota de prensa remitida el pasado 15 de junio, la institución insular anunció que las plazas de aparcamiento reservadas a movilidad reducida y con puntos de carga para vehículos eléctricos serían gratuitas, ya que con las remodelaciones de las calles Espalmador, Punta Prima y Avenida Miramar se habían    eliminado la mayoría de plazas de aparcamientos reservadas a esa tipología. «Estas plazas a las que hacían referencia», aseguró Castelló, «son las que se encuentran en el parking de la plaza Europa». Sin embargo, añadió,    «aquí hay algo que falla en su buena intención de hacerlas gratuitas: falta publicidad y señalización. Una simple nota de prensa diciendo que serán gratuitas no es información casi ni para el pueblo, ni mucho menos para los visitantes».

La consellera recordó a su vez que en ningún lugar del aparcamiento, cuyo sistema informático se encuentra inhabilitado por falta de suministros, «hay señalización que informe de que en el parking de pago existen este tipo de plazas de aparcamiento».

Insistió a su vez en que la semana pasada, en el pleno del Consell, «les presentamos una proposición pidiendo que habilitasen más plazas de este tipo, además de recordarles que han reducido las plazas de parking en todo el pueblo en unas 80 o 100». La respuesta del equipo de Gobierno fue hacer una transaccional diciendo que el Consell    seguiría trabajando para dar respuesta a las necesidades de movilidad reducida que se piden a la administración.