El cartel de la exposición de Enric Riera.

Enric Riera expondrá desde el próximo lunes 11 de julio a las 20.00 horas y hasta el próximo día 30 su nueva exposición Infinitum en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell de Formentera.

La muestra está incluida dentro del programa de fiestas preparado por el Consell insular con motivo de les Festes de Sant Jaume y consiste en una veintena de trabajos abstractos que han sido elaborados sobre tela, madera y papel durante estos dos últimos años de confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus.

Se trata de trabajos en los que deja algo de lado sus tradicionales azules y que tienen la particularidad de tener un formato cuadrado y haber sido elaboradas con acrílico y técnica mixta, con la presencia de otros elementos como el carboncillo o la arena.

Por otro lado, la muestra se complementará con dos libros del propio Enric Riera que fueron realizados conjuntamente con el historiador de arte, poeta y coleccionista Michel Bohbot.


«Inmensidad del mar»

Según explicó ayer el propio pintor formenterense en una nota de prensa remitida por el Consell de Formentera, el nombre de la exposición hace referencia «a la inmensidad del mar y del cielo, contemplados desde un balcón sobre el mar».

Además, «recuerda la insignificancia del hombre ante los fenómenos de la naturaleza, como puede ser una isla azotada por la tormenta».

La exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Los domingos, festivos y lunes por la mañana estará cerrada.