Reunión de la COPT de Formentera. | Consell de Formentera

La Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT) de Formentera concluyó ayer que la temporada «de momento» es buena, aunque admitió que las expectativas del sector inicialmente eran «mejores» y, por ello, reforzarán la promoción de la Isla a finales de temporada.

Según informó el Consell de Formentera, ayer se celebró una reunión con el sector turístico para valorar el inicio de temporada, estudiando también posibles refuerzos en la promoción turística para estos próximos meses. En la reunión de la COPT participó la vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Promoción y Ordenación Turística, Alejandra Ferrer, así como el jefe de Promoción, Carlos Bernús, y representantes del sector turístico de la Isla.

Desde el Consell repasaron, además, la participación de la Isla en las ferias y acciones promocionales realizadas en el primer semestre del año. La consellera aseguró que son «conscientes» de las dificultades que puede presentar esta temporada debido a la situación global derivada de la guerra en Ucrania y la subida de precios. Ferrer destacó que en la Isla ha vuelto a registrarse una diversificación de mercados y, así, si en los últimos años el prioritario era el mercado nacional, este verano están detectándose otras nacionalidades como el italiano o el alemán. Esto, según afirmó, tiene una valoración positiva dentro del trabajo «que implicará también comenzar a trabajar en el refuerzo de la promoción previsto de cara a la postemporada», concluyó Ferrer.