Una imagen de la playa de Illetes el pasado mes de junio.

El Consell de Formentera aseguró este viernes que «la limpieza de las playas de la isla se realiza con normalidad», pese a las denuncias de usuarios y empresarios que consideran que esta temporada la institución las tiene «abandonadas».

En cuanto al tractor que realiza el cribado de algas y arena, desde la administración insular aseguraron que «ya está reparado», e insistieron en que esta avería no afectaba a la limpieza diaria porque «las playas se limpian de forma mecánica sólo cuando se requiere para evitar daños en la estructura de la playa».

Por su parte desde la coalición Sa Unió denunciaron que, pese a que la administración está cobrando «los mismos impuestos o más que antes, el servicio de basuras es cada vez peor, al igual que la limpieza de playas», que no se han podido limpiar a tiempo este año «porque las máquinas están estropeadas», señaló el portavoz del grupo, Lorenzo Córdoba. «No sé en qué se están gastando el dinero que recaudan porque los ciudadanos pagamos cada vez más y los servicios van a peor», subrayó.

Hay que destacar que, a día de hoy, todavía se está realizando la retirada de la posidonia muerta de las playas de la isla, algo que se tendría que haber llevado a cabo el 15 de mayo pero, por cuestiones ambientales primero y por la avería de la única máquina existente en la isla para realizar estos trabajos después, a mediados de julio hay todavía posidonia en las playas.