Fabiana Schulz expone hasta el próximo 24 de julio la exposición Luz de magia. Desvísteme en el Centre Antoni Tur ‘Gabrielet'

La artista argentina residente en Formentera desde el año 2006 Fabiana Schulz está exponiendo en el Centre Antoni Tur Gabrielet de Formentera su exposición Luz de magia. Desvísteme hasta el próximo 24 de julio en horario de 10,30 a 13,00 horas y de 19,00 a 22.00 horas salvo miércoles y domingo que estará cerrada por la tarde.

Nacida en la ciudad argentina de Buenos Aires hace 42 años, esta polifacética creadora combina en esta muestra su trabajo como fotógrafa, artesana textil y música. Todo ello, según ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera, a través de una serie de 50 fotografías tomadas con su teléfono móvil junto a una serie de prendas confeccionadas por ella misma. «En este ocasión he decidido dejar de lado el lado más abstracto e inventivo de mis anteriores exposiciones e imágenes para exponer instantáneas que forman parte de mi vida cotidiana, íntimas y que han ido surgiendo en mi día a día en la isla de Formentera».

La muestra combina 50 fotografías tomadas con su teléfono móvil junto a una serie de prendas confeccionadas por ella misma

Además, la muestra tiene con el valor añadido de contar con un mapa sonoro creado por la propia artista. «Es una forma de ir un poco más allá, de conseguir que la exposición sea más completa, y por eso de decidido incluir una serie de sonidos y temas sonoros que yo misma he capturado y he creado con mi teléfono móvil y que también empleo cuando trabajo como música en Formentera».

Polifacética artista

Fabiana Schulz (Buenos Aires, 1980) es muy conocida en la isla de Formentera desde que llegó hace más de 15 años por primera vez. Según explicó hace unos días a www.formenteraavui.com tras estudiar Marketing y un año de Psicología, desde su país natal llegó a Barcelona con una antigua cámara de fotos réflex analógica que le hizo enamorarse del mundo de la fotografía, matricularse en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña y comenzar a trabajar fotografiando y grabando en vídeo conciertos y otros eventos.

Actualmente, Fabiana Shulz expone y trabaja con sus piezas fotográficas en el Mercat Artístic de Sant Ferran y con sus creaciones textiles en la Fira Artesanal de la Mola.
Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, empezó a interesarse por el mundo de la moda reciclada, recogiendo vestidos, manteles, cortinas o colchas a los que comenzó a dar una nueva vida con prendas destinadas en principio para su casa y que creaba con una pequeña máquina de coser de su familia y aplicando las enseñanzas de su abuela, una española que trabajó en Buenos Aires cosiendo para familias importantes.

Tras llegar por primera vez a las Pitiusas en 2006 junto a una amiga de Barcelona, Formentera la conquista tanto que decidió quedarse a trabajar en la isla como fotógrafa y con bolsos, tabaqueras o vestidos que le habían quedado tras la Fira de la Terra en la ciudad condal. Sin embargo, tras obtener hace 4 años la carta de artesana multidisciplinar, durante sus primeros años dejó de lado la confección hasta que en el 2021 decidió retomarla creando una serie de vestidos donde combina tejidos y que son únicos y originales.

El resultado fue una colección que tituló Coser y cantar, elaborada con telas de lino, hilo y algodón que eran cortinas, manteles, colchas, trapos de cocina, servilletas o sábanas con muchos años de historia y que han tenido un gran éxito en la isla de Formentera e incluso en países como Alemania, Francia e Italia.

Actualmente, Fabiana Shulz expone y trabaja con sus piezas fotográficas en el Mercat Artístic de Sant Ferran y con sus creaciones textiles en la Fira Artesanal de la Mola.